Ir al contenido principal

Hombre.

Hombre. m. Ser animado racional, varón o mujer.

¿Ya no me quiero esconder? Eso me pregunto -o fue la canción-. No siempre me han gustado algunas formas de pensar, en esas a veces está incluida la mía, después de unos varios meses de “no-pensar” me acabo de encontrar o me he estado encontrando con una barrera bastante… tétrica, ¿verdad? Escuché también que esa palabra significa algo distinto a lo que se piensa.

No fue preámbulo ni prólogo, sólo le doy paso a las letras, que, hablando de ellas, no habían brotado hace un tiempo, me refiero, me había zambullido en una burbuja de recuerdo... Bien, ¿me conoces? Tranquilo, ni yo sabría responder esa pregunta, o no del todo, he cambiado desde hace unos años, pero no veo tanto el cambio, sólo siento que allí está.

Es contradictorio, ya siento más que está allí. ¿Cómo va a ser la vida mejor? Espero sea tan brillante como un villancico, desde hace unos días he estado pensando en varias cuestiones, no son tanto mías sino de mis ojos, me he dado cuenta de que por más que ignore que en mi cabeza resuena una vocecita, maldita vocecita «discúlpame eso, sólo eres bastante intensa a veces», al final del día busca una manera de escudriñar entre lo que viví para intentar decirme tonto anarquista de catorce cumplidos, qué hermoso.

Me presento ahora, lo que me preguntaba estos días me dice requerir seriedad o intensidad, no lo sé bien, pero es una manera de que esta voz hable después de casi un año;

Tóxico. adj. y s. Dícese de las sustancias venenosas.

Es una hiel, esa certeza lo parece. Ser un ser racional, consciente y social requiere bastante de lo que una vez creí, a veces me desconcierta. Ni siquiera hubiese podido creerme hablando, más que todo con aquellos que antes no podía escuchar. Lo necesito, se hace divertido jugar y me estoy volviendo un jugador, uno certero y confuso a la vez, más allá de una actividad natural se hace una probada de lo que antes creía no poder, pero es…

Ya se acabó, no pudo hablar más. No sé qué pasó, créeme que no, una sonrisa se está dibujando en mi boca, creo que se está escondiendo, tal vez tiene miedo o se siente terrible, no me hace falta, ya no me siento unido a ninguna idea o mejor invento casi infantil, no hay nada en mí que diga lo contrario, de hecho, olvidé hasta como se sentía el verme aplastado por un sistema, una terrible sociedad insensata, incorrecta, conservadora, absolutamente inmoral, consumista, clasista, racista y sobre todo, derechista.

¿Puedo reírme? ¿Quieres reírte conmigo, amigo lector? Me gusta eso, aquello no lo dije yo, aún funciona llamar a ese anarquista de catorce cumplidos con esa clase de palabras. Como decía, ya no quiero solamente destruir o juzgar, los acontecimientos me dicen que a través de un grito el mundo no cambia, ni siquiera ha cambiado desde que me sentía así. Poco a poco mi hábitat me sostiene, con un carrito de supermercado, pero me sostiene. No quiero vivir tan encerrado en una caja de vidrio antibalas con arena, un lago y una sombrilla de playa, ah y también un cocodrilo de plástico por siempre, no mientras pueda no hacerlo. Ya es suficiente, ya lo es, desde siempre lo ha sido, encerrado no creo que pueda hacer nada más que verme a un espejo.

No tengo remordimientos por dejar de sentirme apegado al anarquista de blablá, más bien siento curiosidad por ver qué acontece ahora que me siento en blanco, no acepto más gritos sin color, los prefiero divertidos.
Me despido, ya escribí las letras borrosas de varios días juntos, no hay redacción, es una lluvia de ideas. Tal vez no lo vuelva a hacer en un tiempo, ya no es tan común como antes, que tengas un bonito día y adiós.


Comentarios

Entradas populares de este blog

All that glitters is not gold.

Ambición? Hallándome locamente enamorado, allá donde la música me atrapa, llorando y cantando, derramando ron y hielo, De la risa al llanto hay sólo una línea, aquella pasada, que sólo vive en la nostalgia, no todo lo que brilla es oro, la felicidad a veces se vuelve llanto, lágrimas y nostalgia, Le escribo hoy a las bellas noches de historias y de ron, allá donde fui feliz y aún no lo supe; pensé “allá fui feliz y no lo supe” Allá fui feliz y no lo supe Quién da más? Quién pone más? No quiero que me vean llorando, no quiero que otro llore donde yo, un hombre de moral? Oh, ha caído cara abajo, lleno de lágrimas. Te extrañaré a ti, a ti y a ti, lo que podía suceder en compañía, las cariñosas groserías y los gritos, no olvidar el limón, quizás busquen hierbabuena sí hacemos unos cocteles, no ha de ser que no lo traigan y tengamos que tomar esa hiel pura, sacada de un rincón de ciudad. Cómo olvidar las noches de merengue, ahora hechas un misterio, Hay cosas que n

Individualidad y dualidad. Un pensamiento entrelazado.

—He estado pensando y reflexionando, hemos hablado en ocasiones acerca de unos temas interesantes, estaba recordando justo ahora cuando te decía que quería poder llegar a una individualidad más compleja, sin apegos ni lazos, no lo sé, me siento un tanto triste, no tengo muchas ganas de discutir hoy, creo que tantas ideas me hacen sentir confundido, pienso que el ser humano fue hecho para pensar, como te dije, una vida no vale la pena si no es para la reflexión, me gusta pensar y me gusta imaginar ideas que le den forma a mi vida, cómo has estado? —Teníamos tiempo sin hablar, ¿no es así? Quería llamar tu atención estos días, pero preferí no hacerlo, me di cuenta de que naturalmente estás mejor solo, no me refiero a que seas solitario, sino que mi compañía es grata cuando estás reflexivo, como podrás ver, soy buen observador, he estado bien, tranquilo. Me decías que te sentías triste, ¿Que ocurrió? Entiendo que no quieras discutir como lo hemos venido haciendo, tranquilo, del diálogo sie

Aún si vivo cien años, cien años pienso en ti.

"Aún si vivo cien años,  cien años pienso en ti"  Y aunque deje de ser yo aunque me pierda en las corrientes mentales, a pesar de la marea, del bullicio mundano, del mundo y sus (des)artes, desearte en mis noches, mil y una de ellas, siendo tuyo, mi vida. Aún el mar me aleje, aún un océano me inunde el corazón, una montaña me separe, cien veces pensaré en ti, esperaré ver el mundo hecho colores en tus ojos. Tal como la melodía de un violín acompañado de trompetas de oro,  tu voz me hace querer, será que estamos hechos para estar juntos? Aunque deje de ser yo, aunque el sol no brille, seré el más grande artista del dese(arte) y te amaré, aún en exceso y en dignidad. Te amo. Musa.